Hoy os ofrecemos 5 ideas para suelos de dormitorio. El dormitorio es uno de los espacios más importantes en cualquier casa. Es donde terminamos y comenzamos cada día, proporciona comodidad, cuando estamos enfermos y nos acompaña en los momentos más íntimos. Siendo los dormitorios las estancias más personales de una casa, siendo únicos a cada familia o individuo.

Es para estos motivos que es muy importante, el combinar los pavimentos, con el resto de elementos y decoración de nuestros dormitorios. Como los suelos de dormitorio, ocupan mucho espacio, requieren consideración por sí solos. Para poder ayudarle en su elección le damos estas cinco ideas diferentes, para elegir el mejor suelo para su estancia.

1 Un clásico: Moquetas y alfombras.

Una de las más cómodas sensaciones, es el cada mañana tocar con nuestros pies, una suave moqueta. El calor y el lujo de las moquetas y alfombras, es muy adecuado para los primeros pasos del día.

La moqueta es una gran opción para pisos de dormitorios, ya que no sólo tiene cualidades de absorción de ruidos, sino que además tiene gran variedad de modelos y colores.

Las moquetas y alfombras de color oscuro, por ejemplo, puede dar un aspecto cálido y acogedor, mientras que los colores claros pueden hacer que sea un espacio fresco y brillante Eso sí, los colores más oscuros generalmente requieren menos mantenimiento que los colores claros.

Hay diversos estilos para elegir, incluyendo frisse, berber-con bucles, pelo cortado, variando en cada estilo el patrón y textura de la moqueta, dando todas ellas una sensación de suavidad. Sea cual sea el estilo que elija dependerá de la apariencia que está buscando.

Al elegir un estilo de moqueta para el suelo de su dormitorio, lo mejor es evitar las variedades más rugosas, como son las de bucle, idóneas para otras estancias de la vivienda, como habitaciones para juegos y sótanos. Hay muchas fibras para elegir, siendo las ideales las de lana, nylon o mezcla de ambas..

  1. Suelos de dormitorio fáciles de instalar y muy económicos: las tarimas laminadas.

Si lo que buscamos es un suelo muy económico y con poco mantenimiento para nuestro dormitorio, el laminado puede ser su elección.

Con unos acabados transparentes, resistentes a las manchas, y que son diseñados para soportar el desgaste, los laminados son perfectos para familias, con un estilo de vida muy ajetreado, con niños y mascotas.

Estos suelos pueden durar más de 20 años, no necesitando un mantenimiento de su capa de uso, ni renovación del acabado, como ocurre con los suelos de madera, pudiéndose además limpiarse sin la necesidad de productos químicos o equipos pesados.

Además tienen unos costes de instalación menores, a los de las maderas, moquetas, etc. Teniendo infinidad de variantes visuales para los suelos de dormitorio, siendo una de las apuestas más populares para este espacio íntimo, los de aspecto de madera, ya sea en un color roble claro o tono cereza oscuro. Si lo que buscamos es un acabado más contemporáneo, le proponemos laminados oscuros con nudos de madera, que contrastarán con los muebles blancos o claros.

  1. Baldosas y losetas – Encanto del viejo mundo

Mientras las baldosas pueden ser más comúnmente asociadas con los cuartos de baño o cocina , no hay ninguna razón que no se puede colocar losetas en suelos de dormitorio. No sólo es una opción resistente y de fácil limpieza, sino que permite combinar opciones con gran belleza.

Hay un número de diferentes materiales para elegir – incluyendo porcelana, cerámica y vinilo – los cuales tienen diferentes niveles de firmeza, durabilidad y la dificultad de instalación.

También tienen gran variedad de formas – como cuadrados, rectángulos y octógonos -, así diferentes tamaños, por lo que uno puede elegir para poner sus habitaciones en un menor número de grandes baldosas o un mayor volumen de piezas más pequeñas.

Actualmente existen PVC en lamas que permiten además dar continuidad con baños , haciendo que nuestra habitación tenga un suelo idéntico en ambas estancias.

Elegir entre un color sólido, tal como un color amarillo terroso, quemado por el sol de la Toscana para una sensación rústica, o elegir una PVC imitación madera , o combinar patrones, que combine diferentes colores, creando así un intrincado mosaico debajo de nuestros pies.

  1. Los amigos del medio ambiente.

 Aquellos que buscan piso para su dormitorio, puede querer aprovechar esta oportunidad, para elegir una opción más ecológica, eligiendo para ello materiales naturales, tanto en su producción como los materiales de los que está compuesto. Los productos que liberan productos químicos, polvo o fibras, también pueden, también, tener un efecto perjudicial en la atmósfera dentro de la casa.

Por suerte, hay muchos materiales en el mercado que son limpios, verdes, y adecuados para un dormitorio. Por un lado tenemos el corcho, que combina un suave tacto con una increíble absorción del ruido, el linóleo con una elegante con una gama de colores y diseños. No sólo son agradables a la vista, sino que contienen en su composición, aceite de linaza, resinas de pino y serrín, que hacen que sean unos suelos respetuosos con el medio ambiente.

El bambú es una opción sostenible que se muy similar a la madera, aunque sea en realidad una hierba. Es fácil de instalar y mantener, y está disponible en una variedad de tonalidades.

Si usted es un amante de la madera, sabrá que tendrá un suelo que late bajo sus pies. Y que es 100% natural.

  1. Suelos de dormitorio cálidos

 Cualquiera sea el suelo de material que usted elija para su dormitorio, puede mejorarse con un suelo que permita mantener el calor. Si usted está eligiendo el suelo para su dormitorio, es posible que desee considerar la siguiente opción.

La calefacción radiante – o calefacción por suelo radiante – es el detalle perfecto para el dormitorio, que ya está generalmente asociada con la relajación y comodidad. Eliminando la necesidad de radiadores y calentadores portátiles. Estos sistemas son compatibles, con suelos de madera, cerámicos, moquetas y vinilos. Y permiten mantener el calor de nuestros dormitorios.

Como han podido comprobar hay muchísimas alternativas para su habitación, elija el suelo que más le guste y duerma tranquilo con su elección.