Los suelos de caucho son una opción frecuente en gimnasios y zonas de juegos, pero la mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. En esta nueva entrada de nuestro Blog Fiyasa, queremos conocer los 5 mitos comunes sobre los suelos de caucho.

Estamos seguros que casi todos los días ustedes ven suelos fabricados con caucho. En gimnasios los verán, si bajan al parque con sus hijos, los verán, en zonas comunes de su residencial, cuando dejan a los niños en la guardería o colegio, zonas de recuperación de hospitales. Hay infinidad de lugares que tienen este tipo de suelos. Básicamente por su principal característica, que es la absorción de impactos, que ayudan cuando se dejan caer  pesos importantes sobre los mismos, amortiguando también caídas e impactos.

Instaladores profesionales de suelos de caucho

La verdad es, que el caucho tiene un comportamiento diferente a como usted piensa. Conozca los mitos de los suelos de goma.

  • El suelo de caucho o goma, son buenos para el suelo de un garaje. Este mito es uno de los más comunes. De hecho Google dice que de 590 personas buscan el término ” el suelo de garaje de goma ” cada mes. Pero ¿ Por qué el suelo de goma no son los idóneos para un garaje?. La razón no es otra, es que el 90 % del suelo de goma vendido es hecho de caucho reciclado. El caucho reciclado es esencialmente fabricado con poliuretano adheridos con cola. Por lo que cualquier mancha de aceite de su coche estropeará el mismo, deformando su suelo. Son más idóneos suelos de PVC o resinas exposy.
  • El caucho puede ser usado en una pista de baloncesto o balonmano. En el caso de caer a tierra, la resistencia del caucho hará que el resbalón le haga una quemadura importante. Sin embargo, si usted quiere el cojín de caucho, para este tipo de deportes, lo ideal es el PVC heterogéneo en rollo, los cuales incluyen un foam o capas de que amortiguan el impacto de la caída.
  • El suelo de goma hará que huela la instancia como un taller de neumáticos. Bien, este mito es un poco más difícil de romper. El suelo de goma es hecho principalmente de caucho, por lo que olerá obviamente a caucho. Sin embargo, hay productos de suelos de goma con un olor más fuerte, dependiendo del tipo de materia prima usada o como fue fabricado. Cuando usted instalé su suelo, el olor será más fuerte, pero, después de usarlo durante un tiempo, el suelo se “aireará“ durante los siguientes días o semanas a su instalación, y sólo lo notará si se inclinará y pusiera su nariz sobre el suelo.
  • Las losetas de caucho y las baldosas espuma son lo mismo Las baldosas del suelo de espuma son hechas de EVA (el acetato de Vinilo de etileno). Esto es la misma clase de espuma usada en almohadillas de la pared, colchonetas para juegos de niños, asientos de bicicleta, almohadillas de soportes de baloncesto, etc.  Las losetas de caucho, están hechas de caucho SBR (la materia negra reciclada de neumáticos), EPDM el Caucho (el brillante vistoso motea surtido en con la materia negra), o el caucho virgen (hecho de árboles o sintéticamente). La espuma es ligera y barata. El caucho es pesado, denso, y más duradero.
  • El caucho es un aislante excelente. Este mito es verdadero a la mitad. El caucho es un aislante excelente contra la transmisión de ruidos. Sin embargo, el caucho no es un buen aislante contra la transmisión de temperaturas. Si usted deja el suelo de goma sobre un sótano frío, su piso de caucho será frío al tacto. Sin embargo, hará de buen aislante de ruidos y sonidos.

Ya conocemos un poquito más de las ventajas o desventajas de los suelos de caucho o goma. Póngase siempre en manos de profesionales, si va a instalar un suelo de caucho.