n nuestra nueva entrada queremos presentarles uno de los productos que más nos encanta instalar, los revestimientos de PVC para paredes, quién no conoce, a las marcas tradicionales como GEFLOR, FORBO, DLW, POLYFLOR, TARKETT, que tienen productos de alto tránsito para paredes, pero hoy queremos presentaros marcas como VESCOM, MURASPEC, SUWIDE, TEXDECOR, van más allá uniendo las utilidad y diseño. Son productos que han sustituido en muchos lugares, a la pintura y al papel pintado. Vamos a intentar presentarlos en dos entradas de nuestro blog Fiyasa.

Ya sea en una oficina, restaurante, hotel, tienda, o la habitación de una vivienda las paredes de una habitación sufren un tránsito y uso constante. Mientras que la pintura y el papel pintado, son una herramienta de decoración muy versátiles, no siempre pueden tener éxito contra el constantes golpes, rayaduras, abolladuras, etc. del tráfico humano. Aquí es donde la especificación de un revestimiento de vinilo puede ayudar.

El primer uso registrado de revestimientos de paredes de vinilo se remonta a los nobles egipcios, con el costoso y decorativo papiro. Sin embargo se estima que las aplicaciones de revestimiento de paredes de vinilo comercial comenzaron en la Alemania del siglo XIV, cuando la invención de la imprenta hizo su fabricación más viable. Como era de esperar, la tecnología detrás de los revestimientos de paredes de vinilo ha seguido mejorando en los últimos 700 años, con el plástico de cloruro de polivinilo (PVC), ha otorgado a los mismos sus atributos de durabilidad y facilidad de mantenimiento y limpieza.

En particular, dado que los revestimientos de paredes de vinilo pueden lavarse y volver a  lavar, permiten más fácilmente mantenerse limpios y desinfectados, una consideración importante para proyectos de asistencia sanitaria en los que se debe minimizar la propagación de gérmenes y bacterias.

Comparativamente los revestimientos de PVC, pueden parecer más caros que la pintura. Sin embargo, para espacios comerciales y áreas de alto tráfico, los revestimientos de vinilo, mantienen limpias las paredes, conservando su aspecto por más tiempo, lo que puede hacerlos más eficientes en el largo plazo.

Dependiendo de la exposición al desgaste, muchos acabados de pintura a menudo permanecen sólo unos tres o cuatro años antes de requerir reaplicaciones y retoques. Los revestimientos de paredes de vinilo suelen durar alrededor de una década (si no más) y pueden estar mejor equipados para sostener el alto tránsito, así como cada para manchas y rasguños producidas en una pared. Los revestimientos de paredes de vinilo no suelen revelar daños similares, y son más adecuados para ocultar el desgaste común.

De todos los tipos de materiales de revestimiento de pared, el vinilo puede ser versátil y duradero. Además, los productos de recubrimiento de paredes de vinilo son resistentes a los arañazos, siendo cada vez más fáciles de instalar, en parte debido a mejores colas y pegamentos.

Son ideales para áreas de alto tráfico, tienen una amplia variedad de opciones de precio y diseño, y también son, sin duda, eso sí siempre que sean instalados por empresas instaladoras con profesionales como es nuestro caso.

Podemos clasificar 3 clases de acabados según su composición:

1) Una lámina de vinilo unida a una lámina de papel;

2) Una lámina de vinilo unida a una parte posterior de tela;

3) y un paño impregnado de vinilo adherido a una parte posterior de papel.

En la próxima entrega continuaremos exponiendo las ventajas de los revestimientos de PVC y cómo debe instalarse el mismo.