Hormigon Autonivelante

El Mortero Autonivelante o nivelación del suelo es un producto compuesto por arena, cemento, agua y aditivos (generalmente anhidrita(*) y fluidificantes). El mortero Autonivelante o nivelación del suelo es muy fluido por eso posee la característica de autonivelarse

El mortero auto-nivelantes se clasifican en diferentes productos dependiendo de grosores y tipos de acabado. Hoy en día  existen morteros para cualquier tipo de trabajo a realizar, desde morteros auto-nivelantes de 1mm , morteros de fraguado rápido y reparadores , morteros decorativos, etc.  y podemos encontrar Morteros autoni-velantes de 30 mm.

Los morteros autonivelantes deben aplicarse en superficies cubiertas, interiores, libres de humedades por capilaridad. Su autonivelación hace que su uso sea ideal para instalación de moquetas, parquet, gres, láminas plásticas, etc. Son muy recomendados para instalación de calefacción a través del suelo tanto en sistemas de hilo radiante como en conductos de agua caliente.

Estos pavimentos son idóneos para el alisado, regularización o reparación de pavimentos con unas altas prestaciones técnicas. Los hay armados con fibras de vidrio, de fraguado ultrarrápido , para exteriores con tráfico pesado, poliméricos coloreados para pavimentos continuos minerales , etc .

Estos pavimentos alcanzan en pocos días resistencias mecánicas muy elevadas, mayores que un buen hormigón, y que añaden superior resistencia al desgaste por abrasión e impacto.

Los lugares donde instalar este tipo de pavimentos, son:

  • Oficinas, laboratorios, centros de enseñanza y hospitales.
  • Ideal para la industria alimentaria con superficies secas, mecánica y química.
  • Almacenes, depósitos de mercancías y alimentos.
  • Muelles y rampas de carga y descarga.
  • Locales comerciales, tiendas, galerías de arte o cualquier espacio que deseé un pavimento continuo decorativo.
  • Grandes y pequeñas superficies comerciales.

Pese a su gran resistencia, son muy sensibles a las rayadas debido al uso. Suelen acabarse con un sellado transparente que aporte un extra de protección a la rayada.

Las principales características.

  • Presentan una total adherencia a la base soporte dando como resultado una superficie impermeable y de muy baja absorción. Son impermeables al agua.Es un pavimento de alta resistencia mecánica y química para suelos industriales y decorativos, totalmente lisos con posibilidad de texturarlos, de acabados brillantes o mates a elegir.
  • La posible gama de colores es amplia, puede consultar la carta RAL.  Excelentes adherencia a soportes de hormigón, mortero y piedra.
  • Pavimento continuo, sin juntas.
  • Alta resistencia a la abrasión y al impacto.
  • Buena resistencia química.
  • Fácil de mantener, limpiar y desinfectar.
Polígono Industrial Las Fronteras
C/ Mar Mediterráneo, nº 2 Nave 16
28830 San Fernando de Henares MADRID
91 747 31 44
info@fiyasa.es
Somos distribuidores
Conoce las marcas y servicios de las que somos distribuidores