El atractivo de vejez de la madera rústica está provocando, una nueva tendencia dentro de los pavimentos de madera en este 2016: el suelo de madera rústico.

En este artículo le explicamos por qué estos suelos están irrumpiendo, con gran éxito, en la decoración de interiores, y por qué pueden considerar los mismos, para su domicilio o negocio.

  1. Superficie

Una de las principales características del suelo de madera rústico, es su textura. Dado que incluso con un acabado liso y brillante puede dar la impresión de profundidad debido a la visibilidad de graneado de la madera o capas de tonos terrosos.

La textura se enfatiza aún más cuando los tablones se cortan en longitudes y anchuras aleatorias en lugar de un tamaño uniforme, dando una impresión artesanal.

Un suelo de madera rústico tiene aspecto de madera desgastada o como si hubieran sido raspados con la mano, también dan una sensación de aspecto auténtico, lo que para un producto final, hace que sea único e imposible de reproducir con exactitud en otro tipo de pavimentos.

  1. La complejidad de los suelos rústicos.
Los diversos tonos de madera rústica hacen que sean mucho más interesantes, que un suelo uniforme, sólido, o de un sólo color. Un tablón puede tener numerosos tonos de marrón, gris o negro.

Esta profundidad de colores, le da a la madera rústica oscura incluso la capacidad de iluminar una habitación. Los tonos múltiples le permiten recoger los colores de otros muebles, la pintura de la pared, lámparas o sillones.

Con estos suelos, se logra una dimensión única, creando aspecto homogéneo y completo, dando a la estancia un entorno de vida.

  1. Sorprendentemente adaptable

La versatilidad de madera rústica es una de las razones de esta tendencia en los llamados suelos cálidos, dado que no muestran signos de frialdad.

Su durabilidad, además implica que se puede utilizar en prácticamente cualquier área de la casa, incluyendo aquellos que experimentan tráfico intenso, tales como vestíbulos, pasillos y cocinas.

Pero es el acabado rústico, le da a este producto una impresionante habilidad para brillar en cualquier espacio. Puede adaptarse a casi cualquier tipo de decoración, desde la habitación de una adolescente “gótica”, al cuarto de niños en colores pastel, o aún despacho profesional. Si usted tiene una personalidad fuerte, puede combinar colores que parecen derramarse, o si tiene una personalidad más reflexiva, disfrutar de líneas limpias y rectas. Todas las opción se pueden encontrar en los suelos de madera rústicos.

Además este tipo de suele, probablemente, tengan una mayor duración en el tiempo que la mayoría de las tendencias de decoración. Usted no tendrá que reemplazarlo al transformar su sala de estar de estilo “clásico” a un lugar moderno y original.

  1. Regreso al futuro

La madera rústica es una tendencia con una característica, que siendo muy difícil de conseguir, es muy importante: la atemporalidad.

Los suelos de madera son muy recomendables debido a su durabilidad, longevidad, capacidad de añadir valor a una casa y la alta estima que suele provocar en sus propietarios.

Un toque rústico, además, le da al producto una calidad aún más atemporal, ya que puede complementar todos los gustos decorativos. Es un aspecto que ya ha pasado la prueba del tiempo, dejando pocas dudas de que continuará haciéndolo. Las tendencias vienen y van, pero con una apelación que ha sobrevivido a los siglos, este es un seguro de durabilidad.

  1. Un aspecto rústico en los próximos años

Debido a la atemporalidad de madera rústica, crea sentimientos de nostalgia en los que pisan en él. Para una persona, que podría ser un recordatorio de la cocina de sus abuelos o al antiguo restaurante del barrio o traer de vuelta los recuerdos de la infancia de la casa de verano de la familia.

Y, debido a su naturaleza resistente y de larga vida útil, será el escenario de nuevos recuerdos en los años venideros.

Al elegir suelo de madera rústico se puede preservar un trozo del pasado a la vez que se establecen las bases para la próxima generación.

  1. Más fáciles de mantener y aguantan mejor los desperfectos.

No sólo es la madera rústica agradable a la vista, sino que también es una opción práctica para suelos de hogares activos. Mientras que un piso de madera uniforme puede requerir un mantenimiento regular para mantener su aspecto liso, sin defectos, la variedad rústica es un poco más indulgente. Arañazos, golpes y abolladuras están mejor ocultos por su textura y características de múltiples tonos. De hecho, un poco desgaste incluso podría agregar a la mirada rústica en general.

Esta característica, hace que junto a que disimula mejor la suciedad y el polvo, minimizará el tiempo necesario dedicado a la limpieza de los mismos. Esto también puede tener un efecto positivo en nuestro presupuesto, ya que habrá menos necesidad de abastecerse de productos de limpieza caros.

Este factor de conveniencia importante es especialmente apreciado en las habitaciones que experimentan una gran cantidad de tráfico, por no hablar de los hogares con niños y mascotas.

Atendiendo a las características vistas anteriormente, considere la posibilidad de un suelo de madera rústico de madera para su hogar o negocio. La madera, ha demostrado a lo largo de los siglos, ser un producto duradero y valioso por su longevidad, que hoy en día le permitirá encontrar un suelo de tendencia y diseño.

Pues tener desde variedades de tonos de miel a los marrones chocolate negro, esta opción del suelo es un gran día para las familias activas que buscan un descanso de la constante de barrido y fregado. Y, por encima de todo, de madera rústica tiene una calidad atemporal que hará que tenga bajo sus píes  imágenes de 30 o 40 años.

Con tanto que ofrecer, hay pocas razones para no elegir un suelo madera rústico debajo de sus pies. Consúltanos tu idea y seguro que en Fiyasa 93 , podremos ayudaros a elegir la mejor madera rústica para vuestro hogar o negocio.