Mucha gente se pregunta, que ventajas tienen los suelos de corcho. Como profesionales en suelos, creemos en Fiyasa 93, que es una alternativa muy interesante, dada la calidad, aspecto y el valor ecológico de los mismos.

Antes de presentaros las virtudes de estos suelos, queremos destacar la que consideramos fundamental, son suelos NATURALES,  al  ser extraídos de los alcornoques, lo que les hace ser suelos que respetan nuestro medio-ambiente al 100%.

Os resumimos las principales ventajas si usted está pensando en instalar, losetas o lamas de corcho:

  1. Tienen extrema durabilidad

Los suelos de corcho son un top en durabilidad, y ofrecen un nivel extremo de durabilidad. Ideales para zonas de alto tráfico. Los pisos de corcho durarán durante décadas, y si algo daña su superficie son reparados fácilmente.

  1. Excelente absorción de impactos

Proporciona un nivel excelente de amortiguación, superando incluso a suelos flotantes, moquetas o alfombras gruesas (las cuales se comprimen con el tiempo).

  1. Son cálidos y retienen el calor

A diferencia de suelos como los cerámicos o los de madera; los suelos de corcho no son fríos al tacto, siendo perfectos para andar con pies descalzos.

  1. Grandísima elasticidad

Muchos suelos se abollarán y combarán bajo peso, calor o humedad, sin embargo  el corcho es un material elástico y comprimible que, recuperara inmediatamente su forma original. Esto es ideal, por ejemplo, cuando se coloquen encima muebles pesados, las losetas no se abollarán, y recuperan su forma original, una vez sean retirados los mismos. Además estos suelos nos se abarquillan ni comban, con el calor y la humedad (a no ser que haya excepcionalmente altos niveles de humedad en la estancia en la que se coloque).

  1. Impresionante absorción de ruidos

Son ideales para estancias tranquilas, a diferencia de la madera, laminados  o pisos de cerámica, no crean tanto sonido y  absorben el mismo, impermeabilizando las habitaciones en las que lo instalemos. Adiós al repiqueteo de tacones.

  1. Resistentes al moho, insectos y alérgenos

Si alguien en su familia o negocio, tiene alergias, entonces los suelos de corcho pueden ser la mejor opción, al ser resistentes a alérgenos, irritantes, insectos y mohos.

  1. Alto aislamiento

En lugares con inviernos fríos, necesitamos mejorar el aislamiento en nuestras viviendas. Si instalamos un suelo de corcho, estamos eligiendo un aislante- natural termal. Evitando que el calor se escape, haciendo que la estancia esté a la temperatura ideal.

A estas 7 características, queremos añadir una más, y es que son suelos estéticamente bellos.  Si usted alguna vez ha visto un piso de corcho instalado en una casa o negocio, entonces podrá atestiguar su belleza.

Si usted está interesado en los suelos de  corcho no tiene más que contactar con Fiyasa 93, y le ayudaremos a elegir el suelo de corcho que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Instaladores profesionales de suelos de corcho