Los suelos de PVC son una opción que actualmente es muy popular entre los propietarios de viviendas debido a su asequibilidad y durabilidad. Se instala fácilmente, absorbe impactos y resiste a los arañazos. Es fácil de limpiar y mantener, lo que hace que sea una buena opción para las familias ocupadas de hoy en día. Estos suelos se han puesto de moda también por su durabilidad, siendo una excelente opción para áreas de alto tráfico.

A día de hoy están compitiendo con los suelos laminados y de madera, que tradicionalmente se han colocado en las viviendas. Bien sea en formato de loseta, lama o tabla, puedes elegir entre diferentes acabados, con los beneficios mencionados anteriormente.

¿ Qué suelos de PVC elegir? : Colocar losetas o lamas

Los suelos de PVC en losetas, están disponibles desde hace varios años, sin embargo en lamas es una tendencia más actual. Ambas opciones fueron desarrolladas originalmente como una alternativa al linóleo, y se hicieron muy populares entre los consumidores porque eran fácil de limpiar, resistentes a los arañazos y disponible en varios formatos y colores.

Hoy en día, las losetas de PVC, siguen siendo muy populares, siendo una buena opción para zonas de baños, vestíbulos, cuartos de limpieza  y lavaderos. Se ofrecen en diferentes formatos siendo los más populares los de 50 x 50 cm. Sea cual sea la elección, podrá adaptarse a casi cualquier gusto y decoración. Con esta opción, puede crearse efectos interesantes en su suelo, como un tablero de ajedrez o un borde que haga contraste al atraer la mirada. El único límite sería su propia creatividad.

Las lamas de PVC, son unos productos nuevos, que imitan el aspecto, bien el tacto de la madera y/o  de los suelos cerámicos. Con una resistencia al agua perfecta. Son idóneos para instalarlos en áreas que normalmente irían con tarima laminada o de madera. Pueden dar también continuidad al sótano o al baño.

Esta opción del suelo también tiene la ventaja de ser mucho mas acogedora, dado que los suelos de PVC conservan mucho más el calor, que los suelos de tarima. Además son relativamente fáciles de instalar al ser sólo necesario un poco de pegamento fijador, que en muchos casos va ya incorporada al producto que nos proporciona el fabricante.

¿Cómo hacer su elección?  En el momento que haya zonas húmedas , este tipo de suelos son perfectos para su piso. Pero no se preocupen porque si se deja asesorar por nuestros instaladores experimentados, le ayudaremos a elegir el mejor suelo para su casa.