¿Por qué es tan delicado el transporte de moquetas?. Y ¿Cómo os recomendamos transportar la misma?

Las empresas que nos dedicamos tanto a la fabricación como al transporte de MOQUETAS, siempre valoramos en todos nuestros envíos la forma en la que enviamos material tan delicado como la moqueta.

Lo ideal para todas las empresas del sector es el envío directo, realizado la carga con un toro con un cilindro especial para la carga y descarga de moqueta, siendo el transporte idóneo bien un camión o una furgoneta, que en caso de moquetas de rollo, suelen necesitar un mínimo de 4 metros de largo. Este material debe ir perfectamente embalado y es fundamental que no se ponga peso encima que provoque roturas y malformaciones en la moqueta. Además lo ideal es que la moqueta vaya enrollada en un tubo con un grosor y material que permitan, en primer lugar la carga y descarga con un toro con cilindro y en segundo lugar para que no se rompa el mismo, dado que si así ocurriera, este provocaría marcas en la moqueta, pudiendo incluso a rasgar la misma.

Si el transporte se realiza por agencia a través de grupaje, lo ideal es realizar tanto carga y descarga con un toro con un cilindro de 3 metros que hace que la carga sea cargada en perfecto estado. El problema de realizarlo con las agencias de transporte, es que normalmente tienen cargas y descargas de un camión a otro, al no ir directos al destino, pudiendo también producirse cargas y descargas del camión a las nave centrales donde distribuyen en camiones pequeños los diferentes envíos. Y además a mayor manipulación, más riesgo de imprevistos. Tanto nosotros como las fabricas y distribuidores de moqueta, siempre avisamos a la agencia del tipo de carga, pero obviamente si un operario utiliza por ejemplo un toro con pinzas para palets, y no un cilindro específicos para bobinas o tubos,  puede aumentar el riesgo de rotura de la moqueta. Durante el traslado, como hemos comentado anteriormente, hay un riesgo añadido el ir compartiendo el desplazamiento con otro tipo de carga, debiéndose siempre transportar sin peso encima para evitar roturas y deformaciones en las moquetas.

Estas son las principales problemáticas en el TRANSPORTE DE MOQUETAS. Y aprovechamos este comentario para recomendarles, que siempre que se transporte moqueta, lo ideal es asegurar la carga por su valor, dado que si una vez llegue el material al destino, se podrá comprobar si están en perfecto estado, informando inmediatamente al transportista y posteriormente a la agencia si hubiera una incidencia producida, pudiendo así reclamar el valor de la moqueta deteriorada.